Más de 600 evacuados y el Suquía viene «bastante crecido». El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Passerini, confirmó el número de evacuados. No hay víctimas fatales, dijo.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, confirmó este jueves que hay más de 600 evacuados tras el temporal que afectó a distintos puntos de Córdoba.
«Tenemos más de 600 evacuados, tenemos gran cantidad en La Tordilla, Balnearia, en Idiazábal, en Tránsito, en Cosquín y en Santa María de Punilla», enumeró a radio Mitre Córdoba.
La vida en un centro de evacuados de la Capital
«En Idiazábal, los evacuados fueron llevados a Leones. En Río Primero, en Piquillín y Pedro Vivas hay gente evacuada, y la dificultad de tránsito ha hecho muy lenta la llegada de la asistencia», explicó.
En la ciudad de Córdoba, El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, señaló que hay 113 personas evacuadas en el Polideportivo General Paz, aunque estimó que «algunos o muchos» retornarán durante esta jornada a sus hogares.
Grandezas y miserias en estos días difíciles
Por otro lado, afirmó a Cadena 3 que el río Suquía viene «bastante crecido».
Sin víctimas fatales
Passerini consideró que «fue una lluvia muy, muy grande» y agregó que «el agua ingresó por el desborde de canales, y ha provocado el ingreso de agua en las viviendas».
El funcionario provincial confirmó, además, que el temporal no dejó víctimas fatales.
Fuente: La Voz
Comentar post