Dos aviones de aeroaplicación para agricultura vendidos a productores de Colombia se convirtieron esta semana en la primera exportación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), después de 25 años.
Vendió dos aviones aeroaplicadores, «PA-25-Puelche» modelo utilizado para la aplicación de fertilizantes y siembra área, por unos 500.000 dólares a una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones.
El mismo avión ya se vendió a una empresa nacional y hay una operación más en vías de cerrarse. En el mercado local, hay líneas de créditos de los bancos Córdoba y Nación para financiar la compra de estas unidades.
Este año Fadea espera reducir este año su déficit a $260 millones, la mitad del de 2016 y menos del 20% de los casi $1500 millones que registró en 2015.
El presidente de la empresa, Ercole Felippa, indicó que la exportación se inscribe en la búsqueda de nuevos negocios para la fábrica: «Ponemos énfasis en satisfacer las necesidades aeronáuticas de nuestro país y también en desarrollar negocios con terceros que generen ingresos genuinos».
Es la primera exportación que realiza la compañía desde que fue reestatizada por el kirchnerismo (la última fue en 1992) y, además, la primera venta de unidades civiles.
Comentar post