Murió Marisol Oviedo, una de las mellizas que esperaba un trasplante de pulmón, se encontraba internada de Buenos Aires
La melliza cordobesa Marisol Oviedo, afectada por fibrosis quística, que padecía una infección generalizada, falleció esta mañana en el hospital de la Fundación Favaloro donde permanecía internada a la espera de un trasplante de lóbulos pulmonares.
Padecía una fibrosis quística, enfermedad genética recesiva que afecta mayormente a los pulmones y, en menor medida, al páncreas, hígado e intestinos.
Marisol había ingresado el 12 de diciembre a terapia intensiva del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro -en Capital Federal-, donde estaba internada desde hacía casi dos semanas antes, a la espera de un trasplante bipulmonar
«Marisol se nos fue a las 6, esperando un trasplante. Me la llevaron en un cajón», expresó Ernesto Oviedo, padre de Marisol y de su hermana Maribel quien logró ser trasplantada en febrero pasado por padecer la misma enfermedad.
Marisol permanecía internada en la terapia intensiva del hospital de la Fundación Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires, desde el 12 de diciembre pasado y debido a la gravedad de su estado, el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai) la había incorporado a la lista de Emergencia Nacional para ser trasplantada.
Mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se resolvió incluir el trasplante de pulmón con donantes vivos a la legislación vigente.
Comentar post