Efectivos policiales se acuartelaron en reclamo por una suba salarial- Familiares de los efectivos no dejan salir a la calle a los CAP, en tanto al menos 300 policías permanecen acuartelados desde las 3 de la madrugada en base 5 de barrio Cerveceros. No descartan nuevas protestas y movilizaciones.
En el marco de las medidas que hace varios días llevan adelante esposas y familiares de efectivos policiales de la Provincia, desde esta madrugada permanecen acuartelados unos 300 oficiales en base 5 de las CAP (Comando de Acción Preventiva), mientras otro grupo de mujeres bloquea el ingreso a la Guardia de Infantería.
El reclamo, que incluye llevar el básico a 10 mil pesos, contar con ART y la posibilidad de agremiarse, impide desde anoche que salgan los móviles de las 10 bases ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
La concentración se realiza desde las 3 de la madrugada en el cuartel de barrio Cerveceros. «Por ahora no hay cortes de calle. Calculamos que un 90 por ciento de los efectivos está adhiriendo a las medidas. Lamentablemente no hay un policía en la calle», dijo Adriana Rearte, una de las esposas.
Nuevas medidas. Las esposas de los policías, que permanecen apostadas frente a Guardia de Infantería, aseguraron que continuarán las medidas de fuerza. «Habrá cortes y protestas sorpresivas».
Fuente: La Mañana
Comentar post