El papá de Agustín fue apartado de la fundación. Aseguró que mañana venderá su costoso auto.
Javier Bustos Fierro, el padre del joven que padece adrenoleucodistrofia (ALD), fue apartado de la fundación «Un Milagro para Agustín». La decisión fue informada por su esposa Cecilia Bursi, después de conocerse el altercado que tuvo el hombre con una bailarina de una whiskería de Villa Carlos Paz. En tanto, el fiscal de instrucción José Alberto Mana investiga en la causa.
«Javier se baja como presidente de la Fundación ‘Un Milagro Para Agustín’. Yo jamás podría apañar semejante situación. Pero todo lo que él pudo haber gastado lo sacó de su sueldo», explicó la mujer.
El caso de Agustín Bustos Fierro salió a la luz pública después de que su familia realizara una colecta para recaudar fondos para una costosa operación en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. La enfermedad que padece el joven de 14 años es metabólica y sin tratamiento provoca deterioro físico, estado vegetativo y muerte en un lapso de 2 a 5 años. Un trasplante de células madre de la médula ósea es el único tratamiento que puede frenar la progresión del mal. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió a la familia y ofreció realizar la intervención en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. Pero, los padres insistieron con el programa de trasplante que dirige Paul Orchard.
La campaña «Un Milagro Para Agustín» comenzó en diciembre de 2010. Desde ese mes a la fecha, la fundación recaudó 1.971.000 dólares, con la ayuda de famosos como Facundo Arana y Ricardo Darín.
Pero, el prestigio de la campaña sufrió un duro revés este fin de semana, cuando el padre de Agustín protagonizó una discusión en la comisaría décima. Allí se conoció que en la noche del sábado había trasladado en su auto VW Vento (valuado entre 90 y 100 mil pesos) a una bailarina de una whiskería de Carlos Paz.
Ayer, la chica, de 23 años, Johana Zulé, aseguró en los programas de televisión matutinos El Show de la Mañana (Canal 12) primero, y Vení Mañana (Canal 8), después, que el hombre la había llevado desde la Villa a un hotel de la ciudad de Córdoba. Dijo que a la salida, Javier pasó por un cajero y que se mofó de las donaciones de la gente: «Vos no me vas a decir en qué puedo gastar la plata que me dan estos giles», dijo Zulé que el hombre le habría señalado.
Javier Bustos Fierro, que también pasó por los dos programas de TV, reconoció finalmente que había llevado a la bailarina en su auto. «Fue un error humano. Pido disculpas a la gente que pensó que soy un padre ejemplar. Pero no lo soy. Soy de carne y hueso y tengo mis debilidades», aseguró.
Bustos Fierro señaló también en el medio de un raid televisivo local contestando lo que decía Zulé, que su auto, modelo 2009, ya estaba vendido desde hace tiempo, y que este miércoles lo entregaba.
Comentar post