Otro intoxicado por consumir éxtasis en una fiesta electrónica, un hombre de 33 años se recupera en una clínica privada de la ciudad de Córdoba, tras haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica de La Calera.
La información fue confirmada, por Eduardo Petenian, director médico del Sanatorio de La Cañada, institución donde permanece internado desde el sábado pasado.
“Estuvo unos días intubado en terapia intensiva. Llegó muy descompensado porque esta droga provoca daños en el cerebro. Tratamos de controlar sus consecuencias, sus períodos de excitación y que no se asfixie por broncoaspiración”, indicó el directivo.
El hombre, oriundo de la ciudad de Córdoba, fue asistido en primera instancia en el Hospital de Urgencias. Llegó con convulsiones reiteradas y bajo en sodio, como producto de haber consumido agua en reiteradas ocasiones. En el centro público de salud fue compensado y luego derivado al sanatorio.
“Le dimos una serie estricta de cuidados, hasta que comenzó a ingerir alimentos. Logramos quitarle el respirador artificial”, indicó Petenian, quien agregó que en la mañana de este miércoles, el paciente pudo pasar lúcido a sala común. “Volvió de la muerte”, agregó.
Esta clínica de Nueva Córdoba recibe anualmente un intoxicado por éxtasis. Uno de ellos fue una joven de 19 años.
«El éxtasis es una droga muy neurotóxica y provoca fallas multisistémicas», dijo Liliana Cancela, una de las mayores expertas científicas en los efectos que tienen las drogas en el cerebro.
A fines de diciembre, un hombre de 35 años falleció por consumir esta droga en Forja y fue el tercer muerto registrado en tres años.
Comentar post