Este porcentaje será para aquellos usuarios de consumo moderado. Además, las facturas llegarán en forma mensual y no de manera bimestral, como era hasta ahora.
Ayer el gobierno nacional aprobó las nuevas tarifas para la energía eléctrica que comenzarán a regir el próximo lunes, que implica una reducción gradual de subsidios, que contempla aumentos de entre 200 y 300%, de acuerdo con las características de consumo de cada cliente.
Si bien la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) aún no tiene precisiones sobre cuáles serán los incrementos en la energía eléctrica, a prima facie, consideraron que el aumento no será tan elevado como el que deberán hacer frente los residentes de Buenos Aires.
En ese sentido, las autoridades de Epec indicaron de manera extraoficial que, en promedio, el aumento será del 30 por ciento. Y adelantaron que sólo incidirá en un ítem de la totalidad facturado (subsidio).
Además, las facturas llegarán en forma mensual y no de manera bimestral, como era hasta ahora.
Algo similar sucedería con más de 200 cooperativas que prestan el servicio eléctrico en el interior provincial; las cuales ya solicitaron en promedio una suba del 30% y aguardan la autorización para implementarlo.
Ayer, el gobierno nacional aprobó las nuevas tarifas para la energía eléctrica que comenzarán a regir el próximo lunes, que implica una reducción gradual de subsidios, que contempla aumentos de entre 200 y 300%, de acuerdo con las características de consumo de cada cliente.
A través de la Resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería aprobó la Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, que había elevado la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), al considerar que “el precio a pagar por la demanda de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) debe ser suficiente para satisfacer el costo económico de abastecerla”. Esto alcanza a las distribuidoras del país, incluida la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
En ese sentido, en el mercado aseguran que el cambio afecta sólo al área metropolitana de Buenos Aires, es decir a las zonas de Edenor y Edesur, y de esa forma, se unifica el precio al que las distribuidoras que compran la energía.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) manifestó su preocupación y solicitó instancias de discusión a través de audiencias.
Según la normativa, la actualización de las tarifas ocurre “ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibilidades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional”.
Fuente: La Mañana
Comentar post