El fiscal Rubén Caro advirtió ayer sobre el grado de violencia en los jóvenes debido a los recientes casos de linchamientos que se produjeron en Córdoba.
Precisamente, Caro está a cargo del episodio en el que el supuesto ladrón José Luis Díaz, de 23 años, fue duramente golpeado la semana pasada por vecinos de barrio Quebrada de las Rosas luego de que al parecer le intentara robar el celular, junto a un cómplice que escapó, a un adolescente de 16 años.
“Estamos pasando por un momento realmente difícil en el país y nos alarma el grado de violencia y sobre todo los jóvenes que están viviendo en esta violencia”, manifestó el fiscal.
Mientras tanto, Díaz seguía internado en coma inducido y con respiración asistida en el Hospital de Urgencias. En este marco, Caro confirmó que no sólo deberá tomar medidas sobre el supuesto delincuente sino también sobre aquéllos que participaron del linchamiento. “Tenemos que determinar la responsabilidad de todos los que han participado.
En algunos será mayor y en otros menor. Nosotros estamos atados a la ley y actuamos en consecuencia”, señaló el funcionario judicial. Al ser consultado sobre la figura penal que corresponde a quienes golpearon a Díaz, Caro sostuvo que «se puede dar desde un homicidio a una situación más simple, como un encubrimiento».
Fuente: Hoy Dia
Comentar post