Scotto: “Las malas artes” llegaron a la campaña. La candidata del Frente para la Victoria se quejó con la aparición de afiches que distorsionan los temas que impulsará desde la banca
Carolina Scotto, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria -la única fuerza que sigue creciendo en las encuestas y se consolida en un tercer lugar según las últimas encuestas, salió a denunciar ayer el inicio de una campaña sucia, en alusión a unos afiches que aparecieron que negó pertenezcan a “ninguna de las organizaciones políticas que forman parte” de la citada alianza electoral.
“Parece que hay nerviosismo en la Capital: afiches truchos del FpV”, dijo la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (señalando un bastión donde el peronismo de Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota no logra afirmarse) aunque no hizo ninguna alusión sobre quién podría ser el o los responsables de esta pegatina de afiches con su figura junto a la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la leyenda “Por diez años más”.
Scotto pidió por “juego limpio” al tiempo que se preguntó: “¿Propuestas para cuando?”. La campaña que terminará el próximo jueves a las 24 se caracterizó por la falta de debate de propuestas. Más allá de que algunas fuerzas se encuentran dirimiendo internas, en base a qué parámetros votarán los afiliados si se desconoce lo que ideológicamente se hará cuando se llegue al Congreso.
“No son nuestros los afiches que se han pegado hoy en la ciudad del FpV con la leyenda «Por diez años más». Manos negras, malas artes!”, twitteo la primera candidata a la Cámara de Diputados del Frente para la Victoria. La referencia de Scotto es que en estos momentos la continuidad en el poder de la Presidenta no esta en la agenda de campaña, y ni siquiera se sabe si es un deseo real de Cristina Fernández de Kirchner, sino un tema implantado por algunos referentes de la oposición en contubernio con la prensa adicta del monopolio Clarín.
Consultados varios referentes que integran el Frente para la Victoria, negaron que sean afiches del Frente para la Victoria. «Puede ser que haya desprolijdades en el caso de que por ahi se pegan afiches en lugares no asignados para propaganda, pero creo que esto es una miobra artera de una fuerza política que sospechamos cual puede ser pero no diremos nada», expresó un vocero de la campaña.
Incluso, hasta ayer, afirmó que no se había radicado ninguna denuncia en los tribunales federales, pero que no estaba descartada la posibilidad de hacerlo.
Durante una gira de cierre de campaña realizada ayer por el departamento Colón, Scotto, junto al segundo candidato, Martín Gill, volvió a referirse a las acusaciones lanzadas desde el gobierno provincial en el sentido que el kirchneristmo no asiste financieramente a la Provincia. “Más que víctimas de la Nación nos debemos sentir víctimas del gobierno provincial que ha desperdiciado diez años de crecimiento”.
Respecto a la candidatura de los diputados del FpV la ex rectora sostuvo: “Queremos garantizar la mayoría legislativa asegurando que el gobierno nacional pueda seguir avanzando en las transformaciones que viene realizando”.
El crecimiento en las encuestas de la figura de Scotto, recién ingresada a la política partidaria, parece preocupar a sus opositores, principamente de Unión por Córdoba ya que disputan electorado por dentro del peronismo, más allá que en las Paso vayan con distintos sellos políticos.
Fuente: La Mañana
Comentar post