Carbonetti pagó las multas y se fue el funcionario que lo ayudó. Tras el escándalo, el apoderado del PJ abonó las multas por estacionar en lugar prohibido y por conducir sin seguro, pero no retiró su vehículo. Mestre respaldó a inspectores y echó al subdirector de Tránsito
A raíz de ese episodio, el intendente Ramón Mestre echó ayer al subdirector de Transporte, Jorge Fondacaro. Se trata del funcionario que el jueves al anochecer tuvo una muy polémica intervención en medio del operativo que detectó a Carbonetti en infracción.
El ahora exfuncionario terminó transportando “por cortesía” al infractor hasta el Tribunal de Faltas –las cámaras lo registraron maniobrando su vehículo sin cinturón y hablando por teléfono– y los inspectores de Tránsito amenazaron con realizar medidas de fuerza, porque consideraron que Fondacaro concurrió para asistir a Carbonetti en lugar de respaldar la actuación de la inspectora que había labrado las actas.
La Municipalidad de Córdoba actuó de manera inmediata. En las primeras horas de la madrugada de ayer emitió un comunicado de respaldo a la actuación de los inspectores –acción que calmó los ánimos gremiales– y cerca de las 9 anunció que el funcionario había sido apartado de su cargo. El propio Mestre salió a explicar su decisión: “Pedimos normas de convivencia a los ciudadanos. Y si un funcionario municipal que tiene que predicar con el ejemplo, no lo hace… se tiene que ir. Es por eso que tomamos la decisión de apartarlo de su cargo”, indicó el intendente.
Desde la Justicia de Faltas, se informó que ayer a media tarde concurrió la esposa de Carbonetti a pagar las multas (recalcaron que hizo una larga cola). Explicaron que se labraron actas por estacionar en lugar prohibido y por conducir sin seguro obligatorio.
En el primer caso la multa fue de 240 pesos y en el segundo caso fue de 103 pesos. Dado que Carbonetti no registraba antecedentes, en ambos casos pudo adherir al régimen de pago voluntario. Además, tuvo que pagar 240 pesos por el traslado del vehículo y 42 pesos por cada día de estadía en el corralón.
Silencio en el PJ
Ayer no fue posible ubicarlo a Carbonetti. Tampoco se refirió al episodio que involucró al apoderado del PJ ningún miembro de ese partido. Trascendió que sí abundaron las discusiones respecto al impacto que el episodio tendrá en la campaña electoral.
Fuente: La Voz
Comentar post