La Cámara 12 del Crimen en Córdoba condenó a 16 años de prisión a un hombre por abusar de una menor de edad. La causa logró una condena debido a la figura del abogado del niño, niña y adolescente.
Un hombre acusado de abusar sexualmente de una familiar fue condenado a 16 años de prisión en Córdoba, en una resolución inédita en la provincia, ya que se utilizó la nueva figura del abogado del niño.
«La intervención de la joven como querellante particular fue determinante para que la causa avance y para que tengamos el resultado que hoy tuvimos», expresó Vanina Lamberti, abogada de la menor.
La víctima, que actualmente tiene 17 años, había sido abusada sexualmente por la pareja de la madre desde los 9 años. A los 12 años, la menor pasó a vivir con su tía y denunció al abusador. «Hasta el año 2015 la causa avanzó en la investigación, luego se paralizó. Hubo 2 años en donde no hubo actividad judicial», precisó Lamberti.
La letrada de la menor llegó a contactarse con la causa debido a la intervención de una trabajadora social que seguía la causa y no comprendía la falta de avance. Lamberti pasó a ser «abogada del niño» y de esta manera, la víctima pasó a ser querellante de la causa. En el 2017 se hizo lugar al pedido de la menor.
Es la primera vez en Córdoba que se usa la figura de abogado del niño, niña y adolescente en el ámbito penal.
Medios
Comentar post