Luego que la primera dama provincial saliera a criticar la gestión de Ramón Mestre, definiendo al radical como “un híbrido” y diciendo que “el primer período de él fue de tremenda corrupción”, la UCR la cruzó desde distintos ámbitos. Nuevo capítulo en el distanciamiento que el PJ provincial arrastra desde hace semanas con el radicalismo.
La relación versión 2016 entre el peronismo y el radicalismo en nuestra provincia parece tener poco que ver con la buena sintonía que habían demostrado hasta diciembre pasado. Sucede que, luego de la polémica por el Paicor que se desató entre el Ejecutivo provincial y los intendentes de la UCR -a la que se sumaron también algunos peronistas-, el nuevo capítulo de la acalorada disputa tiene otra protagonista y se trata de Alejandra Vigo. En una entrevista que le brindó al diario Día a Día, la esposa del gobernador Juan Schiaretti lanzó una serie de frases que retumbaron en distintos ámbitos del radicalismo y terminaron ocasionando un encendido enojo por parte de los dirigentes de ese partido.
Entre algunos de los dichos que la primera dama provincial lanzó, uno de los que más encendió la exasperación radical fue cuando definió a Mestre como “un híbrido que no representa a los radicales ni a la juventud”. “Le falta bastante para ser candidato a gobernador, no tiene peso; y pelea por un lugar con Mauricio Macri que no lo tienen, porque Macri llegó al Gobierno con los macristas puros y el radicalismo es una molestia”, dijo y remató: “Creo que en el primer período de él (por Mestre) fue tremenda la corrupción”. Aunque anoche, la funcionaria se desdijo.
Ante estas afirmaciones, la respuesta del radicalismo no tardó en llegar. Y las primeras posturas surgieron desde el ámbito del Concejo Deliberante, con Lucas Cavallo y Miriam Acosta, jefe del bloque “Juntos Por Córdoba” y presidenta provisoria del cuerpo, respectivamente. “Parecen declaraciones de una candidata en campaña, pero de una campaña que no existe”, dijo el edil y agregó que esto se utiliza “para tapar los problemas serios que tiene la Provincia como el paro docente, la inseguridad y los contratos con las empresas brasileñas por los gasoductos”.
Afirmando con respecto a la tarea de Vigo en el Concejo: “Poco aportó cuando fue concejal. No presentó una sola denuncia, fue la que más faltó y la que menos proyectos presentó”.
Por su parte, Acosta la criticó por los párrafos donde cuestionó la representatividad de Mestre en el radicalismo y en la juventud. “Lo que más asombra de sus dichos, es el atrevimiento de atribuirse la voz del radicalismo y los jóvenes, cuando sabemos que por definición no ingresa dentro de esta franja de la población”, dijo la concejala, quien también criticó la falta de denuncias de Vigo en el Poder Legislativo municipal, las inasistencias y “anteponer la reelección de su marido a cualquier interés de la comunidad”.
Y por último, le aconsejó que “se ocupe de pensar y hacer políticas relevantes que marquen una diferencia en estos 20 años de gestión” y que “revea las políticas de equidad que se desarrollan desde el Gobierno provincial, que seguramente no tienen que ver con el cese de los contratos de más de 100 agentes públicos de áreas como el de Violencia de Género”, afirmó Acosta.
También en la Legislatura
Sin embargo, el ámbito municipal no fue el único desde el que se criticó la actitud de Vigo. También desde la Unicameral el radicalismo salió a cruzar a la primera dama provincial con dos de sus principales espadas: Orlando Arduh y Miguel Nicolás. El jefe de la bancada de la UCR sostuvo a LA MAÑANA que “si los dichos los hacía como funcionaria, por qué no los denunció en su momento cuando fue concejal. Al no haber realizado denuncia alguna en su momento y decirlo ahora, es grave”. Agregando además que esta actitud “es de la misma matriz con la que se manejó siempre el kirchnerismo, la del agravio”.
En tanto, Nicolás sostuvo que la esposa del mandatario provincial “ve la viga en el ojo ajeno” (sic) y que “nada dice de los problemas que tiene el gobernador con el paro docente, el ajuste en el Paicor y la inseguridad diseminada en la provincia”. Incluso, el legislador fue más allá y se metió en el acercamiento que tienen por estos días el kirchnerismo y UPC: “Se cansó de denostar a los kirchneristas por corruptos y ahora dice que hay lugar para todos en la conformación del peronismo cordobés”, expresó Nicolás en un comunicado.
Además, desde los despachos del radicalismo en la Legislatura sostuvieron que “esto no sólo intenta ocultar los problemas de fondo sino que también se da por una inquietud que genera cada viaje de Mestre para reunirse con Macri” (ver aparte). “Parece que los pone nerviosos pero resulta que los que terminan perjudicando el diálogo institucional que tienen municipio, Provincia y Nación, son ellos con estos dichos”.
Fuente: La Mañana
Comentar post