Brandán obtuvo más votos y el oficialismo fue castigado en las Paso. El 36% del padrón concurrió ayer a las urnas. El candidato del justicialismo fue quien se llevó la mayoría de los sufragios. En la UCR se impuso el candidato de la oposición a la actual gestión.
Más de 6 mil vecinos de Colonia Caroya participaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir los candidatos a intendente, concejales y tribunos de Cuentas que enfrentarán las elecciones del 26 de julio.
La contienda tuvo dos aristas trascendentes. El importante caudal de sufragios conseguidos por Gustavo Brandán, por el frente justicialista Proyecto Caroya, y el voto castigo contra la actual gestión radical de Luis Grión ya que su candidata, Sonia Brollo, cayó duramente contra Rubén Fantini, que iba al frente de la lista Renovación Radical.
La experiencia de las Primarias locales, dispuestas por Carta Orgánica Municipal, ya tuvo su primera experiencia en las elecciones de 2011. La segunda práctica, aunque no fue obligatoria, tuvo la participación del 36 por ciento del padrón electoral.
De acuerdo a los números extraoficiales que se manejaban anoche en la Justicia Electoral Municipal, Brandan (Proyecto Caroya) obtuvo 2.390 votos, lo que significa el 39 por ciento de los votos emitidos.
El candidato, que recibió el apoyo del candidato a vicegobernador Martín Llaryora, destacó a quienes trabajaron en la previa electoral. “Esté triunfo es de ustedes”, dijo a la muchedumbre que se convocó en el búnker.
Fue destacada una buena elección realizada por un desconocido Sergio Aguirre en la arena política en el frente Juntos por Colonia Caroya, con tinte macrista, obteniendo 903 votos, mientras que Anselmo Sella, exdefensor Público de la Nación, al frente de una coalición socialista vecinalista, logró 506 sufragios.
En la única interna que se ventilaba en las Paso caroyenses, Rubén Fantini (Renovación Radical) obtuvo un aplastante triunfo frente a la oficialista Sonia Brollo (Punto de Encuentro).
El opositor a la actual gestión del intendente Luis Grión obtuvo 1.470 votos, duplicando los obtenidos por la actual secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, que alcanzó los 709. “La gente ha pedido un cambio”, dijo Fantini a la prensa aún sorprendido por el resultado.
Este lunes seguramente será un día difícil en el palacio municipal caroyense donde se comenzará a analizar cuáles fueron los factores que determinaron este duro golpe.
Fuente: La Mañana
Comentar post