Con el triunfo de Martín Gill, el FpV logró retener la intendencia de Villa María. El actual diputado nacional se impuso con el 48,42%. Fue segundo el radical Zazetti. Festejaron Accastello y Scioli. El Frente para la Victoria retuvo ayer la conducción política de Villa María, tercera ciudad de la Provincia, a partir del triunfo logrado por el diputado nacional Martín Gill.
De acuerdo a las cifras extraoficiales que se conocieron anoche, el candidato oficialista cosechó el 48,42% del total de votos emitidos.
Martín Gill continuará el gobierno del FpV en Villa María, prologando la serie de triunfos iniciada por Eduardo Accastello en 1999.
El segundo lugar le correspondió al postulante de la alianza Juntos por Villa María (UCR-PRO) Juan Carlos Zazetti con el 39,83%, en una elección que superó los cálculos previos.
Por contrapartida, el candidato de Unión por Córdoba, Juan González, quedó relegado al tercer lugar con un pobrísimo 4,35%. Este dirigente estuvo lejos de disputar la intendencia y no pudo hacer nada para evitar la polarización entre Gill y Zazetti.
De esta manera, el referente del accastellismo ingresaba su séptimo concejal, mientras que el hombre de la alianza hacía lo propio con el quinto. González, referente de Martín Llaryora, por UPC no logró sumar ningún edil en el Concejo Deliberante.
Tras conocerse las primeras bocas de urna que otorgaban la victoria a Gill, llegaron a Villa María los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, para sumarse al festejo junto al jefe municipal electo y al actual intendente villamariense Eduardo Accastello.
El Frente de Izquierda obtuvo el 1,72%, mientras en quinto lugar se ubicó Néstor Gea del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con el 1,65% de los votos. Luego se escalonaron los restantes cuatro candidatos inscriptos: Unión Popular con el 1,28%; Guillermo Nardi del Frente Progresista (1,04), Leandro Moroncini de la Unión Celeste y Blanco (0,98) y Jorge Luque de la Unión Vecinal Federal (0,64).
El Frente para la Victoria también se impuso en la categoría de Tribunal de Cuentas donde ocupará dos de los tres vocales. El restante le corresponderá a la alianza opositoria de la Unión Cívica Radical y del PRO.
El cargo para auditora lo ganó el oficialismo, lugar en el que sumará Alicia Peresutti.
En función de la gran expectativa que había generado esta elección, se acercaron a votar 68.527 empadronados.
Fuente: La Mañana
Comentar post