Crece la expectativa por reunión entre De la Sota y Capitanich. El encuentro está anunciado para las 9 de la mañana en Casa Rosada, en el marco del diálogo político abierto propuesto por el jefe de Gabinete. La cuestión de los aumentos a la policía aparece como tema inevitable de agenda.
El gobernador José Manuel de la Sota tiene prevista para hoy una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, en el marco del diálogo político abierto por el nuevo funcionario (ex gobernador de Chaco), la que abre expectativas de variado pronóstico en torno a la posibilidad que las relaciones institucionales de la Provincia con la Nación se restablezcan.
Capitanich, ayer desde Chaco, se refirió al aumento salarial reclamado por agentes policiales en algunas provincias y ratificó que «la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial», luego que las esquirlas de la crisis policial en Córdoba se desparramaran por varios estados provinciales argentinos.
El tema de los aumentos a la policía, el cual De la Sota sentó el primer precedente, más la refinanciación de la deuda a la Nación por parte de las provincias desde el 2014, aparecen como temas inevitables de agenda.
La relación de De la Sota con el gobierno nacional, como se sabe, es muy mala y por lo tanto existe marcado escepticismo en los resultados de la reunión de hoy.
En reiteradas ocasiones, De la Sota dijo que a las 9 en punto estará en la Casa Rosada.
Fuente: La Mañana
Comentar post