Dirigentes de gremios estatales de la provincia se reunieron ayer en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para decidir cómo continúan el plan de lucha para pedir la derogación de la ley provincial 10.078, de reforma jubilatoria.
La primera acción será mañana a las 16, en la antigua sede de la Caja de Jubilaciones, en la esquina de Rivera Indarte y avenida Colón, de la Capital. Allí se movilizarán los jubilados y cuerpos orgánicos.
“Decidimos plegarnos al cronograma que propuso UEPC (docentes)”, informó a la salida del encuentro José Pihen, secretario General del SEP y de la CGT Regional Córdoba, al tiempo que legislador provincial. El plan de UEPC continúa con paros y movilizaciones en distintos puntos del interior provincial, desde el próximo 12 de septiembre hasta el 15 de octubre. “Cada gremio irá decidirá de que manera acompaña estas medidas”, explicó Pihen. Adelantó, además, la posibilidad de que este viernes se realice un acto en Río Cuarto.
El jueves, los secretarios generales volverán a reunirse para resolver si también adhieren al paro de 24 horas que los docentes harán el 4 de septiembre en los departamentos Capital, Colón y Santa María.
Luz y Fuerza. Este gremio, por su parte, realizará paros de dos horas con abandono de tareas desde mañana hasta el viernes, entre las 12 y las 14. La medida es en repudio al allanamiento realizado por la Policía el domingo a la noche en la sede Deán Funes de Epec, en el que se secuestraron bombas de estruendo. El operativo fue criticado ayer por los gremios.
Comentar post