Lo aseguró un ex miembro de Inteligencia de la Policía. Un ex agente de Inteligencia de la Policía de la Provincia dijo que la guerra de bandas en barrio Villa “El Nailon” se habría desatado por la intervención de los supuestos “narcopolicías”, con la intención de proteger a “Ricky El Tucumano”, un narco al que le disputaban el poder en la barriada próxima a Alta Córdoba.
Anoche durante la emisión del programa ADN, el uniformado sostuvo que «nosotros lo cuidábamos para que pudiera vender tranquilo».
De acuerdo al testimonio, miembros de la Policía se habrían hecho pasar por narcos para realizar un ajuste de cuentas contra la banda que ostentaba el poder de los tucumanos, lo que a la postre derivó en sendos enfrentamientos entre los grupos antagónicos.
Según se pudo conocer, el material periodístico era analizado por la Justicia Federal, que podría determinar algunas diligencias a adoptar tras la emisión del ciclo periodístico.
También el policía recalcó que robar droga o dinero en los allanamientos era algo habitual.
Según el informe de ADN, en el que se vio una cámara oculta a un ex miembro de la dependencia policial, se nombró al comisario Gustavo “Huevo” González y al comisario Alfredo Saine, involucrados en el “narcoescándalo”, como aquellos que disponían que dinero o droga se declaraba en las actas de los procedimientos.
«Si encontrábamos 20 kilos de cocaína decíamos que eran 10. Obviamente es el jefe el que decide cuantos kilos se disminuyen», indicó el uniformado.
Agregó que, para legitimizar el procedimiento, siempre se buscaban «dos perejiles» que actuaban como testigos civiles, los que estaban más preocupados por no verse involucrados, qué sobre si la cantidad de droga declarada era la correcta.
En el envío semanal de Canal 10, el testigo comentó que «la droga que “desaparecía” de los allanamientos llegaba al “Chancho” Sosa, a la banda del Gallo (Altamirano) y al Cacho Tuerto».
Indicó que al “Tuerto” se cansaron de caerle y finalmente terminó trabajando con los policías, miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. Eso derivó en que esos presuntos narcos comenzaron a pagar para poder “trabajar” tranquilos.
Cabe recordar que Juan “el Francés” Viarnes, tiempo atrás, dijo que al comisario Saine le habrían pagado 50 mil pesos y al jefe de Drogas, Rafael Sosa, 200 mil.
Fuente: La Mañana
Comentar post