De la Sota consideró que Boudou tendría que pedir licencia. «Si en el caso del Vicepresidente la renuncia altera la institucionalidad, cosa que no queremos, lo mas lógico es que sería el pedido de licencia», consideró el gobernador en el precoloquio de Idea.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, afirmó ayer que el vicepresidente Amado Boudou debería pedir una licencia en el cargo ante el Senado mientras se sustancia el proceso judicial en su contra.
«Tenemos un principio en Córdoba que lo hemos respetado a rajatablas en mi gestión. Cuando un funcionario es imputado por algún tipo de delito, sea en el ejercicio de sus funciones publicas o en su vida particular, presenta la renuncia y se pone a disposición de los jueces», dijo De la Sota en el marco del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA).
En ese contexto, el mandatario peronista aclaró que «si en el caso del Vicepresidente la renuncia altera la institucionalidad, cosa que no queremos, lo mas lógico es que sería el pedido de licencia» y apuntó que «no es lo mismo presentarse ante un juez como un simple ciudadano que a declarar como Vicepresidente de la República».
«En Brasil, cuando ocurrió lo de (Fernando) Collor de Melo, el Congreso hizo lo que se denomina un impeachment, un juicio político, frente al hecho de que había acusaciones muy serias contra ese presidente. Es de esperar que en la Argentina no se llegue a eso. A mí me preocupa que en la tapas de los diarios de todo el mundo ha figurado la Argentina por este hecho», subrayó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post