La Provincia actúa de oficio e íntima a los choferes de UTA. El ministro de Trabajo, Adrián Brito. Consideró que el paro es “arbitrario y altera la paz social”. Pidió al gremio que restablezca el servicio y se siente a dialogar.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba decidió actuar de oficio este lunes a la noche en el conflicto del transporte urbano de pasajeros y envió a un agente para intimar a los choferes de la UTA a restablecer el servicio de manera inmediata.
El titular de esa cartera, Adrián Brito, quien dijo que no había recibido ningún llamado de la Municipalidad de Córdoba.
En ese contexto, Brito explicó que tomó la decisión de intervenir porque la medida de fuerza es “arbitraria” y “altera la paz social”.
“Les pido a los muchachos de UTA que recapaciten. La sociedad necesita un servicio tan vital. Lo mejor sería sentarse a conversar”, agregó el funcionario.
Por último, al ser interrogado acerca de lo que podría suceder si los choferes no volvieran a trabajar, Brito adelantó: “Vamos a decretar la ilegalidad de la medida”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post