Dos empleados públicos junto a un cómplice fueron imputados debido a que se descubrió que hacían prescribir multas realizadas por la Policía Caminera de la provincia y se quedaban con el dinero del descargo.
El fiscal anticorrupción de Córdoba, Gustavo Hidalgo, imputado a dos empleados de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito y a una tercera persona por esta maniobra delictiva, según informó hoy el diario La Voz del Interior.
Lo que hacían los imputados era cargar el descargo de los multados en el sistema informático sin dejar ningún respaldo en papel, con lo que nunca llegaba al juez y prescribía. La tercera persona era la que recolectada el dinero.
Los tres imputados están acusados de los delitos de defraudación calificada agravada en perjuicio de la administración pública reiterada y estafas reiteradas.
«Hasta el momento tenemos 120 hechos, registrado durante 2014, y es difícil de calcular el monto total porque cada multa tiene importes distintos, pero estamos hablando de por lo menos 100 mil pesos”, aseguró al diario Día a Día el fiscal Hidalgo.
Comentar post