Asambleas en Anses desde las 7, los trabajadores mantienen virtualmente paralizada la atención en las oficinas de Humberto Primo y Avellaneda y calle Rivadavia. Es en repudio a la agresión sufrida por una trabajadora.
Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizan asambleas desde las 7 y resienten la atención al público, en repudio por la agresión a un empleado.
La medida de fuerza, que en principio se llevará a cabo sólo hoy, afectará la prestación en las oficinas de calles Humberto Primo y Avellaneda, y Rivadavia frente a la plaza San Martín.
Según precisó la delegada Eugenia Palacios en declaraciones a Radio Universidad, el organismo “hoy no cuenta con capacidad edilicia ni operativa para satisfacer las necesidades de la gente, luego del lanzamiento del programa Progresar, que no es de Anses”.
“No podemos trabajar en buenas condiciones en virtud de esta desmedida demanda”, explicó Palacios y agregó que la situación se traduce en problemas en el sistema. “Las personas entran a las 7 y recién se las puede atender a las 11 y esto se vuelca en violencia física y verbal contra los trabajadores”.
“Ayer, una persona tomó del cuello a un empleado, porque teniendo turno con 30 días de anterioridad, nosotros no podemos responder a la demanda, no por responsabilidad del trabajador sino por responsabilidad de Anses”, se lamentó.
Fuente: La mañana
Comentar post