Quejas y denuncias por la disparidad de precios. Asociaciones de consumidores dicen que la diferencia entre los súper llega al 300 por ciento. Desde la Asociación de Supermercados defienden la medida.
“Desde hoy comenzamos el recorrido por las sucursales de todas las cadenas de comercios que firmaron el acuerdo», manifestó Miguel Apontes, de Unidos y Organizados.
«La idea es mirar y ver si se detecta incumplimiento y denunciar ante los organismos que tienen poder de policía para exigir que se respeten los precios de la lista que presentaron», dijo Apontes.
Explicó, además, que la modalidad es “realizar recorridos como clientes comunes», y aclaró que «no vamos a increpar ni a instigar a nadie de estas cadenas en caso de incumplimiento del acuerdo, porque esa no es nuestra tarea, sino la de denunciar ante los organismos competentes para que ellos intervengan”, reiteró.
“Nuestro compromiso es la de ser solidario con la comunidad, orientándola con la información sobre los lugares en donde se encuentran los productos de la lista de precios congelados”, explicó Apontes.
Campañas de información. También, desde las distintas agrupaciones de Unidos y Organizados se van a realizar campañas de información y de concientización sobre nociones básicas que tienen que ver con “la formación de precios, los oligopolios y la carterización”.
A ello se sumarán gestiones ante los municipios y organismos de control para que dispongan de inspectores, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del acuerdo y del abastecimiento permanente de los 500 productos que conforman el acuerdo nacional.
Apontes recordó que ante el incumplimiento se puede denunciar a la línea gratuita 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, para informar sobre cualquier anormalidad en el cumplimiento del pacto entre el Gobierno y las cadenas de comercialización.
Tras un acuerdo entre los súper, la industria y el Gobierno, el viernes fueron publicadas las listas de precios. Por ahora, en Córdoba, las tienen Carrefour, Walmart, Libertad, Disco y Vea.
Comentar post