Los trabajadores siguen con la medida de fuerza con una atención no suficiente, pidiendo reclamo de insumos e infractutura, no se entregan turnos en consultorios externos, suspendieron las cirujías programadas y la renuncia del Director
En Hospital de Urgencias registró en la madrugada del sábado un episodio de violencia cuando los acompañantes de un paciente rompieron el acceso principal, bloqueado por la toma que llevan a cabo los empleados de ese centro de salud en reclamo de pago de deudas salariales, mayor presupuesto y reparaciones.
En este contexto delegado de los empleado Diego Bracamonte dijo: «No lo reconocemos más como director del Hospital de Urgencias. No han hecho ninguna propuesta en cuanto a infraestructura”, señaló el trabajador, al mismo tiempo que aclaró que el reclamo no es por salarios.
Y añadió: “Está complicada la situación. El hospital está saturado. Si bien nos han conseguido insumos para llegar al lunes, está saturado, inclusive están pidiendo a los hospitales provinciales algunas derivaciones porque no tenemos cama”.
El Ejecutivo anoche presentó una serie de alternativas a las propuestas que hasta ahora habían rechazado los empleados, desde este lugar también informó que la atención era la normal de un fin de semana, con un intenso nivel de actividad por heridos de accidentes.
Comentar post