La Cámara Nacional Electoral recibirá en audiencia al FIT. El encuentro será hoy en Buenos Aires. La legisladora Liliana Olivero anticipó que si la Cámara Electoral resuelve no abrir las urnas, apelarán a la Corte Suprema. Reclaman la apertura de 2.270 urnas de las elecciones del 27 de octubre.
Hoy martes, la Cámara Nacional Electoral recibirá en audiencia al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) para apelar la resolución de la Justicia Electoral de Córdoba que decidió no abrir las 2.270 urnas solicitadas por el FIT, en las que se habían presentado observaciones por tener más de 10 votos nulos. En los próximos días, la Cámara Nacional podría resolver el reclamo.
Cabe recordar que la semana pasada y en la audiencia ante la Cámara, el FIT presentó un expediente con las declaraciones del juez federal Luis Rueda, quien dijo que “existieron irregularidades en las últimas elecciones”, junto a la apelación de la resolución cordobesa; y el documento que deja asentado el apoyo de Encuentro Vecinal, Vecinalismo Independiente y el Frente Cívico y Social, partidos que realizaron presentaciones judiciales en apoyo al reclamo.
“Queremos nacionalizar el reclamo. Que todo el país sepa de qué se trata”, dijo la legisladora Liliana Olivero y agregó que si la Cámara Electoral (con sede en Buenos Aires) resuelve no abrir las urnas, apelarán a la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: La Mañana
Comentar post