«A Drazile no se lo acusa de complicidades”, dijo Senestrari. El fiscal federal aclaró que la imputación a su par provincial es por incumplimiento de deberes de funcionario público. “Hubo irregularidades graves en la investigación», dijo.
El fiscal federal Enrique Senestrari aclaró, que los motivos de la imputación a su par Emilio Drazile responden al incumplimiento en sus deberes de funcionario público.
“Hubo irregularidades graves durante la investigación. Drazile omitió cumplir con sus deberes de conservación de la prueba y preservación de la escena del hecho”, dijo.
“Se acusa de errores, no de complicidades. De ninguna manera estamos diciendo que haya matado a Alós, ni que sepa quien lo hizo y lo esté encubriendo”, aclaró.
Sobre la causa, Senestrari afirmó que es un caso en el que la investigación “tiene fuertes indicadores como para no cerrarla tan simplemente”.
“Yo no tengo que investigar un suicidio, porque un suicidio no se investiga. Tengo que investigar si hay un tercero, osea, si se trata de un homicidio”, explicó.
Y recordó que “la única función de la Justicia Penal es acusar a una persona que haya cometido un delito”.
Respecto al pedido de exhumación del cadáver de Alós, Senestrari dijo que “uno de los problemas está relacionado con la participación de Drazile, por querer tomar parte en una autopsia que no involucra para nada su responsabilidad”.
“Esto tiene un claro objetivo dilatatorio que demoró el pedido de exhumación. Que Drazile se defienda donde le corresponda y deje de dilatar la causa”, solicitó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post