Un muerto por el incendio que se desató en una casa de Alto Verde. Ocurrió en Roberto Viola al 3.000. Según los vecinos, el dueño de casa era un acaparador compulsivo de cartones y chatarra. Incluso se quemaron dos vehículos abandonados.
Un hombre muerto es el trágico saldo del incendio que se desató en una casa de barrio Alto Verde, según confirmaron fuentes policiales.
Los vecinos habían advertido que el propietario de la vivienda estaba en el interior. Cinco dotaciones de bomberos y el Grupo Especial de Salvamento llegaron hasta el lugar para controlar las llamas y tratar de rescatar al dueño de casa que, según los vecinos, era un hombre que acaparaba en forma compulsiva cartones y chatarra.
Pasadas las 11.15, bomberos encontraron un cadáver en una de las cinco habitaciones. Aunque no estaba identificada la víctima, se especulaba que sea el propietario la casa ubicada en Roberto Viola al 3000, Juan Carlos Chmieleivski.
Una hora antes, el comisario mayor Gustavo Folli había señalado que se estaba buscando a la potencial víctima: «Lo que tenemos es la referencia de los vecinos, de que acá vive un hombre de 64 años. Adentro hay mucho fuego, humo, muy alta temperatura. Hay que remover estos escombros y ver si esta persona está».
La mala noticia del deceso se confirmó poco después. Uno de los dos hijos de Chmieleivski, de 29 años, llegó hasta el lugar.
Vehículos abandonados que serían del dueño de casa fueron consumidos por las llamas, además de una importante cantidad de cartones y papeles.
Algunos vecinos se autoevacuaron por el humo. Los vecinos de al lado de la vivienda sufrieron daños en la pared divisoria.
En el servicio de Street View de Google Maps se observa una imagen pasada en 360° en la que se aprecia la acumulación de objetos que había en el garaje de la vivienda.
«La patología de él era salir todos los días y las noches a buscar cosas. En el patio tenemos entendido que había unos 30 mil o 40 mil kilos de cartón. Adentro había una Traffic que estaba llena de libros», dijo un vecino a Mitre Córdoba.
El jefe de Bomberos dijo que en la vivienda hay cinco ambientes y que el hombre acumulaba cartones «hasta en el baño».
Los vecinos dijeron a los medios en el lugar que dieron aviso en otras oportunidades a autoridades municipales sobre los potenciales riesgos que existía en el lugar.
Fuente: La Voz
Comentar post