Intel le dio un fuerte respaldo ayer a su Centro de Diseño de Software en Córdoba (ASDC, por sus siglas en inglés) en los festejos por sus 10 años, al anunciar que sumará 100 empleados más a su plantel.
El centro recibió ayer la visita de Brian Dye, vicepresidente de Intel Security, división del gigante tecnológico dedicada a seguridad informática, para la cual trabaja la oficina ubicada en Ciudad Empresarial.
Intel Córdoba tiene 270 empleados, 32 por ciento con estudios de posgrado –cuatro son doctores en computación– y 15 por ciento son mujeres.
El ASDC está enfocado en productos para la defensa informática de las empresas. Llegó a desarrollar soluciones desde la concepción de la idea hasta la aplicación en clientes corporativos, lo cual no es común en las corporaciones mundiales.
El ejecutivo, llegado desde Santa Clara (California, Estados Unidos), reconoció que el equipo local tiene “un rol importante” en la compañía y confirmó que seguirá creciendo, pero que depende de conseguir un espacio adecuado. Intel no olvida que a su llegada en 2006, la Provincia prometió construir su sede y nunca cumplió.
“El objetivo de Intel Security es automatizar el rol de los defenders (quienes defienden a una organización de ataques informáticos). Para hacer eso, las dos cosas clave en las que trabaja Córdoba son la protección de las computadoras y los sistemas que analizan las amenazas; además, participa en la integración de los otros productos que tiene la compañía para automatizar todo el abanico de soluciones que aplica el defender ”, dice.
Dye llegó junto con Luis Blando, quien en 2006 creó el Centro de Software y hoy es responsable de Productos a nivel global de Intel Security. “Es un dato importante que en este camino, la mayoría de los competidores que llegaron a esta ciudad se quedaron y nosotros estamos. Desde el inicio apuntamos a ser iguales o mejores que el resto de Intel, a crear valor agregado”, asegura el ejecutivo nacido en Mendoza y formado como ingeniero en Córdoba.
Al respecto, José Luis Romanutti, gerente de Intel Software de Argentina, explica que la oficina está logrando “un lugar en ese entorno corporativo”.
Fuente: La Voz
Comentar post