La kirchnerista Carolina Scotto quedaría en tercer puesto, y el macrista Héctor Baldassi entraría cuarto.
El oficialismo cordobés conseguiría el 31,1 por ciento de los votos el domingo 27 en las elecciones legislativas con la boleta para diputado encabezada por el ex gobernador Juan Schiaretti, según marca la última encuesta hecha en esa provincia por la consultora Management & Fit.
Los votos que recibiría Schiaretti proyectando los indecisos dejarían en segundo lugar al radical Oscar Aguad, que recibiría el 23,2 % de los votos usando el mismo método para el cálculo.
El kirchnerismo quedaría relegado al tercer puesto, con el 14,3% de los apoyos que obtendría la boleta encabezada por Carolina Scotto.
En cuarto puesto quedaría el macrista Héctor Baldassi, con 12,5 % de las preferencias.
Las conclusiones del trabajo de M&F indican que la ventaja de Schiaretti se sostiene en que logra mantener el 83,7 % de quienes lo votaron en las primarias del 11 de agosto y que recibe el 11 % de quienes no fueron a votar en las PASO.
El electorado cordobés muestra así su propensión antikirchnerista, que estalló en 2008 con el conflicto con el campo, pero que, con altibajos, se mantiene hasta ahora.
El trabajo de la consultora también muestra que el 47,9 % del electorado cordobés considera aprobada la gestión del gobernador De la Sota, mientras que el 39,7 % la desaprueba. Un 12,4 % no tiene opinión formada. Proporcionalmente, más personas de 35 a 44 años apoyan a De la Sota.
Comentar post