El intendente Carlos Engels, que culminaba su mandato por UPC en diciembre, presentó su dimisión por no poder hacer frente a dos meses de deuda. La relación con la Provincia ya estaba rota y no recibió ayuda del Gobierno.
El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, presentó hoy la renuncia a su cargo argumentando que no puede hacer frente al pago de dos salarios atrasados y acusando a la Provincia de no prestarle ayuda para resolver la situación.
Es que la crisis del municipio del valle de Punilla no es reciente. Engel, que viene de la Ucedé, fue intendente de Unión por Córdoba en los períodos 2003-07, 2007-11 y 2011-2015, pero este año rompió relaciones con el Gobierno delasotista y se presentó a las elecciones del 5 de julio pasado como candidato de una fuerza vecinal.
Engel salió tercero en los comicios y ganó el candidato de UPC, Rubén Ovelar. Desde allí la recaudación se vino en picada, sumado a la mala administración de recursos que venía arrastrando el municipio desde hace tiempo.
Hasta el 10 de diciembre, cuando asuma Ovelar, el cargo de intendente debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante.
Fuente: La Mañana
Comentar post