Córdoba tuvo una ocupación promedio del 70%, siendo La Cumbrecita y Villa General Belgrano, los lugares más seleccionados por los turistas… La actividad turística se intensificó durante el fin de semana largo, con picos de hasta 92 por ciento de ocupación hotelera en Tierra del Fuego, según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) elaborados en base a información proporcionada por las cámaras de turismo provinciales y municipales.
Localidades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires alcanzaron una ocupación hotelera superior al 70%, con el 82% en Mar del Plata; Tandil con un 72%; Mar de las Pampas un 70%; Bahía Blanca un 75%; Sierra de la Ventana un 83%; y el partido de Pinamar con el 70%.
«Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia», dijo el titular de la CAT, Oscar Ghezzi.
«Lo que se mantiene constante es el compromiso de todos los sectores que componen la actividad turística, incentivando el turismo gastronómico, religioso y médico», agregó. En tanto, la provincia de Catamarca alcanzó una ocupación promedio del 76 %, con San Fernando del Valle, Fiambalá y Antofagasta como los destinos más elegidos.
Tucumán registra una ocupación promedio del 60 %, mientras que en la ciudad de San Luis y alrededores es de un 50%. En tanto, la provincia de Córdoba tuvo una ocupación promedio del 70%, siendo La Cumbrecita y Villa General Belgrano, -donde se realizó la 5ta. Semana de la Gastronomía (Novemberfest)-, los lugares más seleccionados por los turistas. Mientras que Corrientes informó un promedio de ocupación del 85% entre todas sus plazas turísticas, Mendoza alcanzó el 55%.
En lo que respecta al sur, el destino que ha logrado un mayor porcentaje de ocupación hotelera fue Tierra del Fuego con un 92% de ocupación, mientras que en Chubut, las ciudades de Esquel y Puerto Madryn fueron los más buscados durante el fin de semana largo. En tanto, el destino Bariloche tuvo una ocupación promedio del 60%, un porcentaje mayor que el mismo fin de semana largo del último año.
Para el organismo que nuclea las cámaras de la actividad en el país, «los fines de semana largos -que incentivan el turismo-, redistribuyen recursos desde las grandes ciudades a las economías regionales».
Ag. de Noticias: Dia a Dia
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