Miguel Herrera, secretario del gremio de los trabajadores que trabajan en el transporte interurbano de pasajeros (AOITA), confirmó que a las 11 de este jueves mantendrán una reunión con los empresarios del sector para negociar una actualización salarial.
“Nos juntamos en enero de este año y esta será la segunda vez en el año. Nos dieron un 15% en el primer trimestre y en agosto otro 4,5%; ahora estamos pidiendo la inflación, lo que piden todos los gremios”, expresó Herrera.
El secretario destacó que a las empresas “le dieron un 24,5% de aumento de tarifas y ahora el 30%, es decir que en el año alcanzaron un total 54% contra 19% de los trabajadores”.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro en las próximas horas, “la negociación no será buena si no se logra el objetivo. A las 16 tendremos un plenario con el cuerpo de delegados y de acuerdo al resultado resolveremos”, manifestó.
Finalmente, no descartó un nuevo paro: “Hemos tratado de desarrollar la imaginación y sabemos que el usuario sufre ante una medida de fuerza pero no se descarta que vayamos a un paro”.
Comentar post