Hace años que espera y quiere adoptar la beba abandonada. Es el hermano (con su mujer) del hombre que encontró a la nena en barrio Yofre.
Ivana Gómez y Fernando Pucheta acompañaban a Mariano en la entrada al Hospital Neonatal, a donde había ingresado la beba recién nacida que fue abandonada en una vivienda de barrio Yofre, en la ciudad de Córdoba.
Tomados de la mano y con las lágrima a flor de piel, Ivana y Fernando están averiguando cómo hacer para pedir la guarda de la bebita. “Queremos pedir la guarda”, aseguró Fernando con los ojos llenos de lágrimas, y contó que llevan seis años casados, y dos inscriptos en el registro provincial de aspirantes a adopción.
“Nuestro deseo es tener un hijo… A lo mejor Dios nos puso a esta beba en el camino para que sea nuestra”, expresó con la voz entrecortada Ivana, intentando descifrar si este episodio puede ser una señal del destino. Saben que el camino es largo, pero sienten que por algo les tocó a ellos vivirlo tan de cerca.
El hallazgo
“Cuando desenvolví el buzo se me caían las lágrimas, no sabía qué hacer”. Esa fue la primera reacción de Mariano Pucheta (28) al encontrarse con una beba recién nacida abandonada en el hall de su casa de barrio Yofre.
“Estaba desnuda y hecha caca, esa caca negra de los recién nacidos (meconio), y tenía el cordón mal cortado y prensado con un broche de la ropa”, describió el joven en la puerta del Neonatal.
A su lado estaba el fox terrier de la familia, “custodiando” a la pequeñita que estaba envuelta. “Es mi perrito, se había acostado al lado del buzo”, contó.
En esos pocos minutos que transcurrieron entre el hallazgo y el traslado, Mariano se comunicó con sus padrinos que viven frente a su casa y con un amigo que trabaja en la Policía Judicial, para pedirle asesoramiento. “No sabía qué hacer”, repitió varias veces. También compró pañales, leche y hasta una mamadera. “Se ve que tenía hambre, porque tomó un poco de leche y se calmó”, relató.
Pasado el mediodía, la familia Pucheta hacía guardia en la puerta del hospital, en donde les darían en el transcurso de la tarde un primer parte médico. “Mi madrina entró con ella, está adentro acompañándola”, precisó Mariano.
Senaf
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia es la que interviene como cuidadora de la beba, hasta tanto se determine su situación judicial. En caso de que no se encuentre a su familia directa, o bien que ésta no esté en condiciones de asumir el cuidado de la recién nacida, se entrega a los niños en guarda provisoria en el marco del programa Familia para Familias hasta que se resuelva la adopción.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post