El papá de Messi prometió ayudar a Joaquín Oviedo. El niño, de 10 años, padece una patología similar a la de Lio. «Me llamó y me dijo que quería darle una solución a mi hijo», dijo Mario Oviedo
Mario Oviedo, papá de Joaquín, el niño de 10 años oriundo de Berrotarán que padece un síndrome que retrasa el crecimiento, confirmó a Cadena 3 que recibió el llamado de Jorge Messi en el que se comprometió a encontrar una solución para el pequeño.
«El martes pasado recibí una llamada de un número desconocido en mi celular. Me dijo que era el papá de Messi, yo pensé que era una broma, pero no, era él. Me preguntó cómo estaba mi hijo y me pidió los teléfonos de la doctora para comunicarse”, señaló Oviedo.
Joaquín padece síndrome de Laron, una patología similar a la que sufrió el mejor jugador del mundo, que retrasa el crecimiento. A pesar de que el ministerio de Salud de la Provincia se había comprometido a hacerse cargo, la vacuna dejó de comercializarse.
Jorge Messi, padre del futbolista le ofreció su apoyo a Mario Oviedo para tratar de conseguir el tratamiento. «Ya le realizaron todos los estudios. A fines de agosto sabremos si efectivamente la vacuna vuelve al mercado, o si Joaquín deberá viajar a otro país donde la tengan disponible». contó.
Actualmente Joaquín, mide 99 centímetros. «Con la vacuna, podría llegar a medir 1,55 metros», afirmó, esperanzado, el padre del pequeño.
Fuente: Cadena 3
Comentar post