El gobernador seguirá dialogando con la Nación y enviará un proyecto para reformar el Código de Faltas
Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, El gobernador señaló: «No se puede andar tirando bombas de estruendo en la cara de la gente. Tampoco se puede andar dañando la propiedad pública o privada. La Constitución no autoriza el daño y muchos menos la violencia, estamos hartos de la violencia». La reforma «sancionará severamente a quienes quemen cubiertas en la vía pública, contaminando el medio ambiente»; y a los que tiren «bombas de estruendo que puedan causar la muerte o el daño físico de las personas».
Sobre la deuda que mantiene la Nación con la provincia, la cual asciende a 1.000 millones de pesos, el gobernador expresó: «Muchos me dicen que cuando voy a meter la demanda, pero yo he aprendido muchas cosas a lo largo de mi vida y una de ellas es que siempre hay que tratar de evitar los pleitos. Yo voy a seguir dialogando con mi Gobierno Nacional hasta que nos pongamos de acuerdo».
«Y no es poca plata, son 1.000 millones que equivalen a 5.000 viviendas de 200.000 pesos cada una, a 125 escuelas de 8 millones de pesos cada una, a 12 hospitales de media complejidad y a la construcción de la autopista Córdoba-Río Cuarto que tanto necesitamos», sostuvo De la Sota.
Comentar post