Se mostró junto a Ramón Mestre en el desfile cívico-militar que convocó a una multitud. Pidió “comprensión” y “unidad”.
El gobernador José Manuel de la Sota encabezó en el Centro Cívico los actos provinciales por la Revolución de Mayo de 1810, donde expresó su deseo de que “este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una Patria feliz y alegre para todos”. “Siempre queremos ver mejor al país, con más diálogo, más comprensión, con más entendimiento entre los argentinos. Ojalá lo podamos conseguir”, manifestó el gobernador ante una multitud que siguió el desfile cívico-militar con que se recordó la gesta de Mayo.
Con un discurso de corte nacional, De la Sota reclamó más “unión” y “diálogo” entre los argentinos, al presidir las celebraciones junto a la vicegobernadora Alicia Pregno, el Gabinete de la Provincia y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.
El jefe comunal también convocó a la “unidad”, al afirmar que “estas fechas nos tienen que ayudar a pensar las cosas que están pasando y la necesidad de estar unidos”.
En ese sentido, las palabras de De la Sota y Mestre se emparentaron con las expresadas en Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner, quien ante 300 mil personas llamó a la unidad de los argentinos (página 9).
Los actos comenzaron pasadas las 8.30 con el izamiento de las banderas de la Argentina y de la Provincia de Córdoba, frente al Centro Cívico, donde fueron ubicados el palco principal y gradas para el público. El izamiento de los pabellones estuvo a cargo del cuerpo de los Federales de Bustos, mientras los presentes entonaban las estrofas de la canción “Aurora”.
Luego, De la Sota y Pregno recibieron el saludo protocolar de las autoridades en el hall de ingreso del auditorio de la Casa de Gobierno, tras lo cual se sirvió el tradicional “Chocolate Patrio”. Después comenzó el desfile cívico-militar.
Hubo un colorido desfile de unas 20 colectividades y agrupaciones extranjeras, entre las que se contaron las representaciones árabe-musulmana, croata, helénica, israelí, italiana, mexicana, paraguaya, armenia, polaca, vasca, iraquí, gallega, brasileña, de San Marino, entre otras. Además del intendente y parte su Gabinete, estuvieron representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas con asiento en Córdoba.
De la parada militar participaron efectivos del Regimiento de Patricios, Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, ex combatientes de Malvinas, Policía, Servicio Penitenciario y bandas de música de Regimientos. También tomaron parte del desfile el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas.
El desfile comenzó frente a la Terminal de Ómnibus, y avanzó por bulevar Guzmán, desde calles Tránsito Cáceres de Allende hasta la avenida Emilio Olmos.
Fuente : La Mañana
Comentar post