Vecinos de Villa Los Llanos – Juárez Celman, hicieron reclamos en el ERSEP porque recibieron facturas con aumentos del 1000% que responderían a lecturas erróneas de los medidores.
En junio de este año la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) contrató a las firmas EMA y Conectar para el servicio de lectura. La tercerización, bajo contratación directa, costó 18,7 millones de pesos para un período de 6 meses.
La justificación de las autoridades de EPEC fue el conflicto que mantenía con el gremio de Luz y Fuerza debido a la intención de modificar el convenio colectivo de trabajo.
Según manifestaron los vecinos ante en Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) “el irrisorio monto correspondería a una lectura errónea de los medidores domiciliarios a cargo”. En algunos casos, la factura emitida arroja un monto a pagar, por un usuario con tarifa social, que asciende a 13.000 pesos.
«Hace un mes que estoy dando vueltas con estas boletas, pagué 2400 y las dos últimas que me llegaron son de $8.300 y $8.200», afirmó uno de los jubilados del grupo que se presentó en las oficinas del ERSEP.
En representación de los afectados el abogado Horacio Viqueira apuntó a la responsabilidad de las empresas contratadas para las mediciones. «Además de los tarifazos tenemos el problema que si hay malas mediciones, en perjuicio de los usuarios, tenemos esta barbaridad», indicó.
La respuesta que recibieron los vecinos, según Viqueira, consistió en frenar los cortes del servicio por falta de pago y en una consulta con el gerente comercial de EPEC.
Comentar post