Trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba realizarán hoy y mañana asambleas con el fin de evaluar la posibilidad de convocar a un nuevo paro de actividades con movilización, en lo que constituye el tercer mes de conflicto del sector en reclamo de una recomposición salarial.
Piden «reforzar» el 10 por ciento de aumento de salario que perciben en el primer semestre y achicar la brecga en los aumentos entre empleados y funcionarios judiciales.
En este sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó este lunes que «el estado de ánimo en los trabajadores no de lo mejor», luego de lo que entendió fueron «amenazas de descuentos» por parte de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Por ese motivo, remarcó que «el trabajo a código no debe tomarse como paro de actividades» y exhortó a las autoridades del Poder Judicial a «abandonar la postura autoritaria y buscar una solución a los reclamos de los trabajadores».
Fuente: Dia a Dia
Comentar post