El senador anticipó ayer el escrito que hoy presentará a Tribunales. Acusa también al vice, Cossar, y al secretario Ostanelli. el juecismo difundió ayer los términos en que formulará hoy su denuncia judicial contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, al que acusa de haber recibido dádivas por parte de la empresa Ersa, concesionaria de servicios de transporte de pasajero y de recolección de basura de la órbita municipal.
El senador Luis Juez indicó que hoy a las 8 formalizará la acusación ante el Poder Judicial. Tras referirse a la emisión del programa ADN del miércoles pasado en que el viceintendente, Marcelo Cossar, dijo haber viajado junto a Mestre y su secretario Juan Pablo Ostanelli (más las esposas de los tres) a la ciudad de Corrientes en un avión de la empresa Astori Estructuras para participar de una fiesta de Ersa, con gastos a cargo de la firma, Juez pasa a detallar en su escrito los delitos que se habrían cometido.
“Los hechos denunciados configuran, para Mestre, Cossar y Ostanelli la incursión en la conducta prevista por el artículo 259, primera parte, Código Penal, pues admitieron dádivas, que les fueran dadas en atención a su calidad funcional, mientras estaban en el ejercicio del cargo”, señala el documento que hoy ingresará a Tribunales.
“Se trata de la venalidad administrativa que agravia la irreprochabilidad e insospechabilidad de los funcionarios, la cual sufriría por el solo hecho de la aceptación de presentes ofrecidos en consideración a la calidad investida” por aquellos, señala el escrito.
“No interesa la verificación de un acuerdo entre el particular y los funcionarios, basta la admisión de beneficios, que son dados justamente por la condición de funcionarios y considerando su oficio. En el caso, el poder de desviar subsidios y otorgar concesiones de servicios, incluso provisoriamente, según lo autoriza la Ordenanza Municipal conocida como megaordenanza o de emergencia”.
Según la denuncia, en relación a Juan Carlos Romero, propietario de Ersa, resultaría aplicable “la segunda parte del artículo 259, reforma introducida por iniciativa del presidente Arturo Illia, pues ofreció dádivas para que funcionarios municipales concurrieran al agasajo, por los cincuenta años de la firma”. En el escrito se pide además citar a responsables de Astori Estructuras.
Fuente: La Voz
Comentar post