Juez sobre YPF: «La nacionalización está siendo al mejor estilo kirchnerista, un proceso que ellos han instalado a los empujones: yo tengo poder y te empujo. Quedás en la situación de ‘o me acompañás o quedás en ridículo», graficó el ex intendente de la ciudad Córdoba.
Juez, quien votó a favor de la expropiación a diferencia de su compañera de bancada, Norma Morandini, quien se abstuvo, planteó que «si hubiésemos tenido un buen director en la empresa, que defendiera los intereses del Estado; si hubiésemos tenido un buen Ministro de Infraestructura que fuera marcándole la cancha a Repsol, seguramente hoy estaríamos planteando la quita de la privatización a partir de los incumplimientos del grupo»
«Pero nada de eso sucedió y terminamos recuperando una empresa clave a través de la expropiación», agregó, al tiempo que comparó la operación con una «cirugía programada». «Se podrían haber ido tomado medidas de manera gradual y hubiésemos logrado exactamente lo mismo, pero seguramente con menos costos y con más calidad institucional», agregó.
Calificó a la designación del Ministro de Planificación, Julio De Vido, al frente de la intervención como «un espanto», y profundizó: «ponerlo a De Vido a que controle YPF es como ponerlo a Drácula a dirigir un banco de sangre. Ha sido un inútil que nos ha vendido durante los últimos 9 años que Argentina no iba a tener problemas de combustible y que el autoabastecimiento no era importante y que energéticamente la Argentina estaba compensada».
También dijo que el mayor responsable de esta situación es todo el equipo del Ministerio de Planificación: De Vido, Cameron, las autoridades de aplicación. Repsol estaba en franco proceso de abandono: estaban llevándose las utilidades y no reinvirtiendo. Respecto a su voto apoyando la nacionalización, Juez precisó que «fue coherente y consecuente con lo que he pensado toda mi vida con respecto a las empresas del Estado. De ahí para adelante los cuestionamientos son muy severos porque no tenemos un plan energético, esperemos que ahora lo puedan generar».
Por último, le pidió al Gobierno «que se deje de joder (sic). Ahora pónganse a laburar, pongan gente eficiente, no la llenen de punteros de La Cámpora, de pibes con buen chamuyo pero poca experiencia, muy militantes pero sin ningún conocimiento. El Estado no se puede manejar con inexpertos. El desafío es importante».
Comentar post