Piden juzgar a cuatro mujeres por el acuartelamiento de 2013. «Se pararon frente a la Guardia de Infantería y la División Combustibles de la Policía», indicó el fiscal Raúl. Podrían recibir una condena de seis a 15 meses de prisión.
Presentaron un requerimiento de citación a juicio para cuatro mujeres que participaron en diciembre de 2013 del acuartelamiento de la Policía. El fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, le solicitó al juez de Control que se las llame a juicio por «entorpecimiento funcional».
«Son cuatro mujeres, familiares en algunos casos, del personal policial que en la madrugada del 2 de diciembre de 2013, haciendo manifestaciones, se ubicaron frente a la Guardia de Infantería y la División Combustibles de la Policía dela Provincia», precisó Garzón.
Las mujeres, lideradas por Sandra Reartes, quien sostiene que manejaba el movimiento que promovía la sindicalización de los policías, serían familiares cercanas de los agentes.
La Justicia pudo identificarlas luego de una exhaustiva investigación pero el fiscal reconoció que muchas actuaron a cara cubierta por lo que no fueron individualizadas aún.
Garzón les imputa «entorpecimiento de la actividad normal de la Policía» que, además, señaló que se agruparon en «lugares claves y estratégicos» como «la fuerza especial que es Infantería y otro donde se da el abastecimiento de combustible».
La pena por entorpecimiento funcional va de seis a 15 meses de prisión.
Fuente: Cadena 3
Comentar post