Juan Luzzardi le habría inyectado insulina a hombre que murió. La víctima le había ganado un juicio…En su momento, algunos policías lo apodaron “el Doctor Muerte”.
El caso conmocionó no sólo a la ciudad de Unquillo y a la provincia, sino que se extendió a todo el país: un médico quedó severamente comprometido por la muerte de un peón que poco tiempo antes le había ganado un juicio laboral y al que debía abonarle un resarcimiento de unos 30 mil pesos.
Corría 2004 y Juan Carlos Luzzardi era imputado por el entonces fiscal Maximiliano Hairabedian por homicidio calificado, porque presuntamente le había inyectado insulina al peón Eduardo Peralta (48).
La acusación se basó en el testimonio de Walter Garay, otro trabajador al que todos conocen como “Taca Taca” y que habría escuchado quejarse a Peralta de haber sufrido un pinchazo en el muslo cuando estuvo con Luzzardi.
“Hacía un rato que estábamos tomando cuando por la puerta (del bar) se asomó el doctor (Juan) Luzzardi y lo llamó al Eduardo (Peralta)”, relataba en aquel momento “Taca Taca” en su testimonio periodístico.
“Él salió, lo acompañó hasta la esquina y el doctor lo hizo subir a su camioneta 4 x 4”, indicó Garay a La Voz del Interior , en la edición del 4 de agosto de 2004, días después de la imputación.
Fuente: La Voz
Comentar post