Este niño «cordobes» a pesar de su corta edad, recibirá el viernes en el auditorio de la Ciudad de las Artes (espacio cultural ubicado en la capital cordobesa) el diploma por haber concluido sus estudios secundarios, con promedio 9,15, en el Instituto Provincial de Educación Media (Ipem) «Presidente Roca»
Sus antecedentes eran destacados dada su precocidad, Kouichi ya había pasado directamente de jardín de infantes a segundo grado y además habla inglés, francés e italiano, además de castellano, y está estudiando alemán. Si bien ingresó al secundario en el año 2008, cursó regularmente sólo segundo, cuarto y sexto año, dado que ha rendido libre las asignaturas correspondientes a primero, tercero y quinto.
Carlos Pereyra, vicedirector de la escuela de orientación técnica de la que acaba de egresar el adolescente, aseguró que «no hay antecedentes, al menos en este colegio, de un alumno que egrese siendo tan chico».
El docente destacó que Kouichi «ha tenido un desempeño normal y ha cumplido, como cualquier otro alumno, las exigencias de la institución, razón por la que no ha gozado de ninguna consideración especial por su edad». Egresa con un promedió de 9,15.
Su mamá Ana Perez Lucero de profesión farmacéutica reconoció que no fue «nada fácil» en el proceso de aprendizaje del niño decía, «porque la escuela no esta preparada para darles la contención y estimulación que necesitan para no frustrarse, desde bebe se mostró distinto, a los dos años y medio hacia sumas simples y de los tres lee con suficiencia». Su papá reside en España y su profesión es médico anestesista.
Auque tiene facilidad para los idiomas, en lo que se distingue es en matemática, física,y química.
Kouichi quiere empezar en la UNC la Licenciatura en Ciencias de la Computación en el Farmaf y estudiar también Ingeniería Electrónica.
Comentar post