La Canasta Básica en Córdoba subió un 1,95% en marzo, así lo informó este martes por el Centro de Almaceneros de Córdoba. Una familia tipo necesita para no caer en la línea de pobreza $14.901 y para no caer en indigencia $8.490, asegura el estudio.
El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió ayer un estudio en relación a los valores de la Canasta Básica Alimentaria y los datos que se manejan en nuestra provincia en relación a este índice.
Según se destaca, una familia tipo necesita para no caer en la línea de pobreza $14.901 y para no caer en indigencia $8.490.
También explica que la cifra registra fuertes aumentos en la Canasta Básica Alimentaria, del 1,95%, como así también en otros rubros como la canasta escolar y de medicamentos.
En tanto, la canasta básica total (CBT) ha registrado un aumento del 2,25% en marzo, con respecto al mes anterior.
Vanesa Ruíz, gerente comercial de la entidad, resaltó en declaraciones a radio Mitre que las ventas registraron un caída del 24% en comparación a lo últimos 12 meses. «Vemos una retracción en el consumo y apunta a los lugares más vulnerables, donde han perdido el poder adquisitivo y donde los alimentos de valores nutritivos no se llegan a comprar», advirtió. Indicó además que «todo el sector comercial atraviesa una crisis».
Desde la entidad, señalan que esperaban un poco menos de aumento pero hubo importantes incrementos en varios alimentos como carne, huevos, lácteos y otros. Además, indicó que las subas en el primer trimestre de este 2017 acumulan un 5.70%.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post