Para esta Navidad, un bolsón con 9 productos costara $40, el Centro de Almaceneros de Córdoba, acordó con sus proveedores
La Navidad ya se hace notar en toda la ciudad, con las vidrieras de los negocios adornadas con motivos alusivos, imágenes de Papá Noel por todos lados y productos especiales para la mesa de Nochebuena. En ese marco, los almacenes cordobeses no se quieren perder lo que –se presume– será un verdadero boom de consumo para las próximas fiestas, y por ello acaban de lanzar una canasta navideña a un precio promocional de $40.
En rigor, el bolsón promocional cuesta 39,25 pesos e incluye un pan dulce con frutas, un budín ingles con o sin fruta o marmolado, una botella de sidra, otra de fresa fizz, una lata de duraznos al natural, un turrón de maní, unas garrapiñadas, unos confites y un paquete de maní con chocolate. «No son productos de primeras marcas, pero nos preocupamos de que sean alimentos de muy buena calidad», aseguró Marconetti.
Según el dirigente almacenero, ésa será la opción más económica, aunque también habrá canastas navideñas más caras, con una mayor cantidad de artículos y de marcas más reconocidas. «En realidad, el acuerdo con los proveedores permitirá que cada almacenero pueda armar su bolsón de Navidad en función de lo que le demanda su clientela habitual», explicó. Incluso, los productos podrán venderse por separado manteniendo casi sin variaciones el precio individual.
Los bolsones estarán disponibles a partir de los próximos días en los 1.500 negocios barriales asociados al Centro de Almaceneros de Córdoba.
A pesar del acuerdo especial con sus proveedores, los negocios cordobeses reconocen que este año las canastas navideñas llegarán con precios un 20 por ciento más caros, en promedio. Las subas más fuertes se notan en las bebidas y las golosinas, con alzas de hasta el 30 por ciento, mientras que los pan dulces y los budines acusan incrementos del 10 ó el 15 por ciento.
Los súper también. Los supermercados cordobeses, por su parte, también están preparando canastas navideñas para lanzar en los próximos días, aunque se trata de bolsones que serán resultado de negociaciones particulares de cada cadena minorista con sus propios proveedores.
«Ya hay algunos súper que tienen disponibles las canastas. Cada negocio decide qué bolsón arma y a qué precio lo ofrece», le dijo a Día a Día Ricardo Brasca, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba (Casac).
Según el supermercadista, habrá muchas opciones: desde bolsones muy básicos, de dos o tres productos a 15 ó 20 pesos, hasta canastas de varios productos de marcas de primera línea a 80, 100 ó 120 pesos en total.
Brindis de Nochebuena
La canasta navideña de los almaceneros tendrá nueve productos básicos:
Pan dulce (400 grs.): $ 5,50
Budín inglés (170 grs.): $ 3
Sidra (700 cc.): $ 5
Fresa fizz (700 cc.): $ 7,50
Lata de durazno al natural (820 grs.): $ 6,50
Turrón de maní (100 grs.): $ 2 Garrapiñadas maní (100 grs.): $ 2,50
Confites (100 grs.): $ 3
Maní con chocolate (100 grs.): $ 4,25
Los súper e hipermercados también están lanzando sus propias canastas. Ofrecen bolsones económicos de tres o cuatro productos ($ 15 a $ 20) y canastas más sofisticadas con primeras marcas ($ 80 a $120)
Comentar post