La Corte rechazó un planteo del ex secretario de Transporte, quien sustrajo documentos en una causa por enriquecimiento ilícito. No irá a la cárcel, porque la pena es de seis meses en suspenso.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un planteo de Ricardo Jaime para revisar la condena que se le dictó en Córdoba por sustracción de documento de prueba en septiembre de 2013 y así se produjo la primera condena firme contra un funcionario K.
En aquella ocasión, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 2 de Córdoba condenó a Jaime a la pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional, por el hecho de que el exsecretario de Transporte de la Nación pretendió ocultar documentos que lo comprometían en un allanamiento en otra causa. La condena es a seis meses de prisión y una eventual segunda sentencia en su contra podría llevarlo a la cárcel.
La defensa de Jaime recusó la sentencia, lo que fue rechazado por la Cámara Federal de Casación Penal.
El planteo fue ante la Corte, donde consideraron que el planteo era inadmisible «en queja por recurso extraordinario denegado» que impulsaba la defensa del exsecretario de Transporte, contra la condena que había dictado en su contra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba en setiembre de 2013.
Comentar post