La oposición cuestiona la estatización de la Terminal, legisladores del Frente Cívico y el radicalismo le apuntaron al gobernador De la Sota. Piden la renuncia del ministro de Transporte, Dante Heredia
Tras la decisión del Gobierno provincial de estatizar la administración de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, la oposición salió a cuestionar en duros términos al gobernador José Manuel de la Sota.
Acusan al mandatario provincial de intentar tapar “el escándalo” político que significó declarar “desierto” el concurso de proyectos de empresas privadas, que convocó el propio Gobierno.
La presidenta del bloque de legisladores provinciales del Frente Cívico, Liliana Montero, calificó de “corrupto” el proceso que convocó la Provincia y que finalmente fue dejado de lado.
“Decimos que es un proceso lleno de corrupción por donde se lo mire. Desde la construcción de la nueva terminal, que le va a costar a los cordobeses casi el triple de lo que se había presupuestado. Hay una cadena de tropelías que viene cometiendo el Gobierno, que ahora van a costar 50 millones de pesos más, con la decisión de estatizar”, señaló Montero.
Los 50 millones de pesos a los que se refirió la legisladora juecista, es la inversión que tendrá que hacer la Provincia para poner a pleno funcionamiento la nueva terminal y refuncionalizar el viejo edificio.
Según explicó el jefe de Gabinete, Oscar González, las mejoras que tendrá que encarar el Gobierno se solventarán con los alquileres de los locales comerciales y las cocheras del complejo de la Terminal.
El jefe de los ministros delasotista justificó la decisión de estatizar el control de la Terminal, porque Tarje Bus –que fue la empresa preadjudicada– no cumplía los requisitos del pliego. Mientras que González calificó de “mamarracho” la oferta de Complejo Terminal de Ómnibus de Córdoba (CTOC), grupo que encabezó el empresario Carlos Escalera.
Falencias. La legisladora juecista apuntó responsabilidades políticas por el proceso que llevó al fracaso de la licitación. “Nos parece que esta estatización viene a intentar tapar una serie de falencias, que tiene como primer responsable a Juan Schiaretti, quien decidió hacer el nuevo edificio. En segundo lugar, al ministro de Transporte, Dante Heredia que organizó este último concurso y también el gobernador De la Sota, quien lo puso ahí. Es inadmisible que Heredia siga en el cargo, luego de la escandalosa licitación que organizó”.
En el mismo sentido se pronunció el legislador radical Luis Brouwer de Koning. “Con las idas y vueltas del concurso de proyectos y la decisión final de estatizar la administración, quedó demostrado que el Gobierno provincial no tiene un proyecto sobre el manejo de la Terminal. Estoy convencido de que el gobernador decidió estatizar para tapar el escándalo político en el cual se hubiera convertido la licitación que convocaron. Ahora, el Gobierno tendrá que invertir otros 50 millones de pesos en esos edificios, cuando los afiliados al Apross (obra social de la Provincia) no tienen médicos que los atiendan”, aseguró el exintendente de Río Tercero.
Del mismo bloque radical, Orlando Ardú también salió a cuestionar la decisión del Gobierno provincial. “La oposición debe exigir al señor gobernador que se ponga a la cabeza de las soluciones que Córdoba necesita. Es imprescindible que se investiguen los sucesos ocurridos con las obras de la nueva Terminal de Ómnibus, desde su construcción y el gasto de 140 millones de pesos para una obra con serios problemas estructurales, hasta la refuncionalización por la fallida licitación. Debemos indagar sobre las responsabilidades políticas, técnicas y de ejecución como un mensaje a la sociedad de que efectivamente se está cuidando el patrimonio de todos los cordobeses”, remarcó el legislador radical.
Regalos de bienvenida
El vocero del gobernador José Manuel de la Sota aseguró que las botellas de champán que recibieron de regalo los elencos de Villa Carlos Paz fueron pagadas por el propio mandatario. “Tranquilos, las champañas de bienvenida a las compañías de teatro las pagó DLS de su bolsillo”, aclaró en su cuenta de Twitter Fernando Aimaretto.
Fuente: La Voz del interior
Comentar post