Es por el caso que se conoció en Unquillo en junio pasado… Tres meses después de la instrucción, la fiscal Mercedes Balestrini solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se investiga la participación de Dayana Gorosito (20) y su expareja Luis Oroná en la muerte de la beba recién nacida de ambos en Unquillo.
La imputación es de “homicidio calificado por el vínculo”, según confirmaron a La Voz desde la Fiscalía. Ambos están presos en la cárcel de Bouwer… El caso se conoció en junio pasado en medio de las protestas de los familiares de Dayana por el supuesto robo de su beba tras el parto.
Dayana aseguró que había dado a luz a una niña muerta. Desde el hospital se negó que se hubiera registrado parto alguno… Luego se encontraron rastros de sangre en la vivienda de la pareja y finalmente se halló el cadáver de la niña el 6 de junio. La autopsia determinó que la beba falleció a causa del frío que sufrió en la mochila en la que estaba.
En primera instancia se ordenó la detención de Dayana, que permaneció varios días internada en el hospital Rawson, y posteriormente también se dispuso la detención de su pareja.
A pesar de que los abogados de Dayana Gorosito pretendieron separarla de la responsabilidad por la muerte de la bebé, acusando a su pareja Luis Oroná, de obligarla a parir en un descampado cercano a su domicilio y apropiarse del cuerpo, la fiscal del fuero de Violencia familiar, Mercedes Balestrini, consideró que la responsabilidad es compartida de igual forma entre Gorosito y Oroná.
Tras la citación a juicio formulada por la fiscal, los abogados defensores pueden ahora recurrir la resolución ante el juez de Control y luego también ante la Cámara de Acusación.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post