Hubo acuerdo y los choferes de la UTA no irán al paro, lo informó una alta fuente de la cámara empresaria. Los trabajadores amenazaban con una medida de fuerza de 24 horas por descuentos que les aplican por accidentes.
Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta este miércoles con normalidad.
Así lo informó anoche una alta fuente de la cámara empresaria, que, si bien no estaba en la reunión, citaba a otros representantes de la patronal que sí se encontraban en la misma.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había amenazado con un paro total por 24 horas a partir de la hora cero de este miércoles, si no se resolvía el conflicto por los descuentos que se les aplican a algunos choferes por accidentes ocurridos mientras conducen.
Más temprano, el vocero de la UTA, Julio Díaz, dijo : “La situación es muy complicada. Llevamos una hora de audiencia y no se ha traído ninguna respuesta positiva por parte de los empresarios”.
Y explicó: “Estamos pidiendo que se corten los embargos a los trabajadores por siniestros durante las horas de trabajo, por los que deben responder el seguro, la empresa o la Municipalidad”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post