Tras la reunión con los maestros, para la Provincia hay acuerdo con la Uepc. Así lo confirmó este miércoles a través de un comunicado emitido en el sitio web oficial. La propuesta salarial contempla un aumento promedio del 24,5%.
Este miércoles el Gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) se reunieron para reiniciar el diálogo y buscar una solución al reclamo de los maestros cordobeses, luego de 40 días de conflicto, que incluyeron ocho días de paro.
Tras el encuentro, y a través de su página web, el Ejecutivo lanzó un comunicado señalando que «se alcanzó un principio de acuerdo en la mesa de negociación salarial».
«La propuesta salarial a los docentes contempla un incremento del 20%, más una reducción en los aportes jubilatorios personales del 3,5%, por lo cual, proyectado a todo el escalafón el aumento promedia el 24,5%», señalaron desde el Gobierno provincial.
Asimismo, en caso que la inflación supere el incremento salarial promedio de bolsillo, está prevista una compensación salarial.
Por otro lado, la Provincia ratificó que procederá al descuento de días de paro, pero le ofreció a la Uepc la posibilidad de efectuar la deducción en cuotas.
También, reiteró que no se otorgará un incremento salarial por decreto, sino que se hará en el marco de la mesa de negociación.
«La Provincia aspira alcanzar un pronto acuerdo con la Uepc a los fines de evitar más demoras en el cobro del aumento por parte de los docentes», concluye el anuncio.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post