La decisión fue tomada el 1 de diciembre de 2017 pero recién fue oficializada este lunes por el Ministerio de Modernización a través del Boletín Oficial.
María Kammerath fue designada como directora de la dirección de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de la dirección general de Asuntos Satelitales de la subsecretaría de Planeamiento de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del ministerio de Modernización.
Según el Boletín Oficial de la Nación de ayer, ese es el cargo que formalmente ocupa desde el 1° de diciembre pasado María Kammerath, hija del exintendente de Córdoba y exsecretario de Comunicaciones de la Nación Germán Kammerath.
La designación es por 180 días y fue exceptuada por el decreto 120/2018 del requisito exigido en el Sistema Nacional de Empleo Público respecto a las exigencias de especialización y antecedentes académicos y profesionales.
El nombramiento de la abogada es “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo”.
María Kammerath se venía desempeñando en la empresa estatal Arsat, comandada hasta fin de mes por el cordobés Rodrigo De Loredo (quien abandonará su cargo luego del decreto del presidente Mauricio Macri contra el nepotismo).
La hija de Kammerath se recibió de abogada en la Universidad Católica Argentina en 2012 y se especializó en Derecho de las Comunicaciones. En 2016, ingresó a la Arsat como abogada.
Pero María no es la única Kammerath que recibe un sueldo del Estado. Su hermana menor, Victoria, se convirtió en Asesora de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires apenas asumida Vidal y hoy en día se desempeña desde enero de 2017 como prosecretaria en la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.
Su padre, Germán Kammerath, que mantiene un bajísimo perfil y afronta numerosas causas penales, conserva una estrecha relación con el presidente Mauricio Macri desde hace años.
Comentar post